Nuestra Historia

Hola, soy Flavia Torrent tengo 31 años, soy la fundadora de Granolín

Después de un largo viaje por el mundo y haber trabajado en Australia en una cafetería para la cual todas las tardes horneaba Granola para al día siguiente hacer. Volví a Chile y una de las cosas que más me llamo la atención, fue la cantidad de sodio, azúcar y aditivos que tenían los cereales en los supermercado. Además ninguno tenía ese sabor Original, el que pruebas y sientes que te recuerda algo del pasado, como si de alguna manera fuera parte de tus antepasados, cuando los médicos empezaron a preocuparse por la falta de fibra en la dieta que causaba trastornos gastroentinales.

En 1863 James Jackson ataca las enfermedades desde un estomago saludable, inventando ¨La Granula¨ primera introducción al cereal para los desayunos, para luego en 1880 John Harvey Kellog crea ¨La Granola¨ y se toma este cereal como un representante alimenticio recorridiendo un largo camino desde entonces. 

Como olvidar la aparición popular de la Granola en el Woodstock Music and Art Festival en 1969, al ser la comida masiva por todos sus asistentes, por proveerles energía y ser muy económico y rápido de comer.   Varios cientos de miles de personas asistieron al gigantesco festival de rock en Woodstock, Nueva York, el 14 de agosto de 1969.

Con la conocida asociación entre hippies y Granola, esta escena puede sonar como una historia ficticia hecha para ajustarse a un estereotipo: para alimentar una conexión mítica arraigada menos en la realidad que en la visión romántica de una era. Sin embargo, el vínculo entre los hippies y la Granola es más que una conexión acogedora que se adapta a nuestra percepción sentimental del tiempo. Da la casualidad de que hubo una gran escasez de alimentos en el evento musical que definió los años 60, y uno de los alimentos que proporcionó alivio fue la Granola

PAZ, AMOR Y GRANOLA, ¨La historia no contada de la escasez de alimentos en Woodstock¨

Por eso nos comprometemos a entregar un gran sabor, textura y nutrientes de los tiempos pasados a través de Granolín, hecha con avena integral, granos, semillas y frutos que te llevan al origen.

La Granola Granolin es extremadamente versátil, está lista para comer directamente de la caja, con yogurt o leche favorita Anímate a descubrir un mundo rico y saludable! 

 

 

                 

Quieres Granola gratis? Spinner icon